miércoles, 7 de marzo de 2012

GRACIAS, SEÑOR GALLARDÓN




De reacción tan rápida como sublime es su pluma, mi amigo Vicente Morro ha publicado, con el título de esta entrada del Blog, la carta que transcribo a continuación, tras la intervención del Ministro de Justicia Ruiz Gallardón en el Congreso, porque lo que ha dicho es muy destacable y merece que nos felicitemos y recordemos esta fecha. Veamos porqué:


El miércoles 7 de marzo de 2012 pasará a la Historia: las paredes del viejo edificio de la Carrera de San Jerónimo temblaron. No temblaron bajo las balas, como en el 23-F. No temblaron por los abucheos y pataletas de ‘Sus Señorías’. No temblaron de vergüenza al ver el hemiciclo semivacío y a un busto parlante hablando casi para si mismo. Temblaron de emoción, de pura y humana emoción.


Casi por primera vez en los últimos años, escucharon hablar bien de la vida humana en gestación. Oyeron hablar del derecho a la maternidad -¡nada menos!-, en lugar de un supuesto derecho al aborto. Escucharon hablar de la necesidad de ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades a llevar su embarazo adelante, con el compromiso y apoyo de toda la sociedad, y no de abandonarla para que no tenga otra dramática opción que abortar. Oyeron hablar de los derechos del nasciturus y no del falso derecho de su madre –pues ya lo es una mujer cuando está embarazada- a eliminarlo. Escucharon defender la vida en lugar de apostar por la muerte, y de paso por un suculento y sangriento negocio.

Gracias, Señor Gallardón, por llevar un poco de humanidad a ese lugar que tuvo que soportar hace ahora poco más de dos años una escena terrible y degradante: ministras abrazándose y felicitándose, aplaudidas por sus compañeros de partido, al haber aprobado la ley más injusta e inhumana de nuestra historia: la que reconocía de iure, pues de facto ya lo estaba por la pasividad de toda la sociedad, el aborto libre. ¡Más parecían hooligans felicitándose por el triunfo de su equipo que representantes del pueblo procurando trabajar por el bien común!

Gracias, Señor Ministro. Lo dicho hoy por usted es un primer “pequeño paso” en la carrera hacia la modificación de la actual legislación, pero un “gran paso para la Humanidad”, para construir una sociedad más justa, que defienda la vida humana, especialmente la de los seres más débiles e indefensos. Contarán en esta tarea, usted y su partido, con el apoyo de los millones de ciudadanos que en multitud de ocasiones, especialmente el 17 de octubre de 2009, hemos salido a las calles de toda España a defender la vida humana, toda la vida y la vida de todos.

Mientras tanto, muchos seguiremos trabajando para conseguir acabar de manera cívica, pacífica y democrática, con la lacra oprobiosa del aborto”.

foto: www.cadenaser.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...