miércoles, 11 de abril de 2012

Cataluña, los Toros y Facebook




Ya estamos en 2012, y ha entrado en vigor la prohibición de los Toros en Cataluña. Hace casi dos años publiqué este post que ahora reproduzco:


En Facebook encontré hace tiempo una foto de José Tomás, a hombros en la monumental de Barcelona, en cuyo pie se decía que en Cataluña a partir de 2012 no se vería más esta imagen del “famoso” asesino de toros. Aquello me dolió mucho. Y escribí esto:

"Gran pueblo el Catalán, más culto y sensible que el resto de los españoles. Por eso, estoy seguro de que en breve en Cataluña se cerrarán todos lo mataderos, centros infames en los que se inflige un sufrimiento atroz a animales criados para morir en ellos sin ver apenas la luz del sol, se prohibirán todas las granjas de pollos, en las que los animalitos malviven en un sufrimiento continuo, todas las granjas de ganado vacuno, el pastoreo y crianza de ganado ovino, destinado en definitiva al matadero, por el mismo motivo, todos los criaderos y todos los cocederos de mariscos (se les mete vivos en agua hirviendo).


Espero que muy rápidamente se prohíban los tejidos de seda, ya que los capullos se cuecen con el gusanito vivo dentro, se prohíban asimismo los camiones de transporte de animales, demenciales lugares de sufrimiento atroz, se prohíba, por supuesto, la caza, y la pesca, infinitamente crueles.  

Por todo ello, y por coherencia, estoy seguro de que antes de acabar el año en Cataluña se prohibirá el consumo de carne, de cualquier tipo de carne y el consumo de pescado, pues para comer carne o pescado antes hay que matar y hacer sufrir a seres vivos. Y se prohibirán las jaulas para canarios, mirlos, ruiseñores, sometidos de por vida a una injusta privación de libertad, a no volar jamás... cuanta crueldad se evitará en Cataluña, mientras que en el resto de España, (y en el resto del mundo, me temo) se seguirá haciendo sufrir a los animales.

De otro modo, es decir, si no se procede de inmediato a todo ello, la prohibición de las corridas de toros sería un insulto a la inteligencia, y sólo quedaría de ella lo que en realidad es: Una afirmación de antiespañolismo político".

Y en la misma línea, copio a continuación unas líneas de una entrevista a Luis Eduardo Aute:

"El mundo se divide en dos: taurinos y marcianos. Los marcianos son seres muy monos, con antenitas y mucho más avanzados que nosotros. No los desprecio para nada, les tengo enorme envidia, pero luego están los taurinos, más pegados a la vida." Así de irónico y mordaz se ha mostrado el cantautor Luis Eduardo Aute en una entrevista concedida a Efe antes de presentar su disco "Intemperie" en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Aute manifiesta comprender el sufrimiento de algunos al ver matar a un animal, por lo que afirma entender una "reacción en contra", pero entonces -ha dicho- "que no se mate a ninguno". Pero de la misma manera que estas personas sufren al ver matar al toro, Aute afirma que también debería prohibirse matar a otros animales de consumo humano, por eso está "dispuesto a ser vegetariano" para que no se mate ni un cerdo, ni un cordero, ni una mosca. "Comparto el respeto absoluto hacia los animales, pero que sea para unos sí y otros no, me parece absolutamente irracional".

Imagen: Intereconomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...