sábado, 18 de enero de 2014

La confusión de J. Antonio Monago

redmadrecyl.es




El Presidente de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Monago, ha dicho que “nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo”. Frase tan evidente por sí misma que resulta asombroso que haya causado tanto revuelo. O no tan asombroso, ya que realmente parte de una confusión muy extendida hoy en día, que genera un equívoco desastroso, sobre todo para el concebido y no nacido.

Y ese equívoco es creer que una mujer es madre sólo a partir del parto. Porque, en realidad, desde el mismo momento en que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide y aparece en el mundo un nuevo ser humano, único e irrepetible, desde ese preciso instante, la mujer es Madre. El nuevo ser se desarrollará en su interior hasta que nueve meses más adelante, cambiará de lugar, ya no estará en el interior de su madre, sino que todos podremos verlo, oírlo, tocarlo y olerlo. Pero es exactamente el mismo ser, la misma personita, ya esté dentro del seno materno o fuera.  

Como decía la gran Esperanza Puente (la autora de Rompiendo el silencio), esa mujer, que ya es madre, lo podrá ser de un niño vivo, o muerto; porque madre ya es desde que en su interior mora y crece una nueva vida, un nuevo ser cargado de esperanza. Si, cuando esta vida incipiente está en el seno materno, se decide ejercer contra ella ese acto extremadamente violento que es un aborto intencionado, se estará acabando con una vida nueva, distinta a la de la madre, que ya lo era, y lo seguirá siendo.

Nunca está de más recordar estas verdades tan evidentes, y en mi opinión tan sencillas y fáciles de entender para todos, incluso para un Presidente de Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...