miércoles, 18 de febrero de 2015

EL PARTIDO POPULAR Y LA MENTIRA






Hace unos años, paseando por la inmensa ciudad-mercadillo que entonces se llamaba Puerto Stroessner (hoy se llama Ciudad del Este), en Paraguay, intentaba regatear el precio de un reloj “Rolex” porque me parecía muy caro. El vendedor, muy poco amable, me pedía 15 dólares. Cuando le decía que me parecía muy caro me respondía muy serio… “¡es que es un ROLEX!”

Considero que hay una cosa que causa hondo rechazo en el hombre de bien, que molesta profundamente a cualquier persona sensible y cabal. Y ello es que, sin motivo, le traten como si fuera débil mental, o le desprecien, intentando engañarle de manera burda, riéndose en su cara.

Me considero un hombre de bien que no se merece este trato por parte de unos gobernantes, en los que, además, deposité mi confianza en el año 2011. Y hoy se han reído de mi, y de unos cuantos millones de españoles más.

No se puede mentir tanto. No puede el señor Floriano decir con que la reforma de la Ley de aborto del presidente Zapatero que ha presentado hoy, el Partido Popular cumple su programa electoral. Porque es mentira, y él lo sabe.

No se puede decir, como lo ha hecho el propio presidente Rajoy, que no va a modificar la ley porque “no hay consenso”, como si la propia reforma de Bibiana Aído hubiera gozado de alguno, o como si el propio PP no hubiera aprobado leyes sin el menor atisbo de acuerdo con las demás fuerzas políticas. Y menos aún en un tema como el del aborto, en el que todos saben que el consenso es imposible.


La frivolidad y vacuidad de un partido político que todavía hace unos meses representaba la cosmovisión de una buena parte de españoles –de una holgada mayoría de ellos tras las ultimas elecciones-, y su rendición en la batalla de las ideas frente a quienes representan a aquellos que jamás le votarán, me resulta alarmante. Estoy convencido de que este comportamiento tramposo y desleal no ha de quedar impune.

Imagen: www.pp.es

4 comentarios:

  1. Si, tienes razón pero que se puede hacer aparte, decir, manifestarte, protestar, apoyar iniciativas de familias, pero seguir votándoles. No estoy seguro que la vía sea castigarles sin el voto..

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejar en evidencia a los troleros, porque todos necesitamos ética y los políticos tienen que dar ejemplo. Gracias por el post. jlamat

    ResponderEliminar
  3. Todos esos sentimientos han pasado por mi poco entender. Ahora veo mas claro que personas como usted deberian hablar claro y saturar las redes sociales con esa verdad absoluta, que es la vida desde la concepción y todos aquellos que la destruyan y manipulan sea castigados por la justicia, como si mataran a cualquier persona que ha visto la luz. Todos aquellos que pueden defenderla y no lo hacen son culpables por omisión. Siento haber escrito tanto. Gracias por permititrme hablar de ello en su web. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Javier, por tomarse la molestia de leer y comentar mi blog, al que tengo un poco abandonado últimamente, la verdad...

    ResponderEliminar

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...