viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs y RedMadre




El recientemente fallecido Steve Jobs nació siendo lo que ahora se conoce como "un hijo no deseado". Pero nació, y eso es lo que importa. Su madre "biológica", como él la llamaba, lo dio en adopción, no truncando su vida en su seno, cosa que pudo haber hecho seguramente sin consecuencias demasiado desagradables para ella. Deseaba, según cuenta el propio Jobs, encontrar para su hijo unos padres universitarios, y los encontró, pero rechazaron al pequeño Steve porque, al parecer, preferían adoptar a una niña. Como no encontraron a tiempo otra pareja de ese nivel, fue entregado en adopción poco después de su nacimiento en San Francisco a un matrimonio de clase media, Paul y Clara Jobs, que se comprometieron a dar la oportunidad a su hijo de adopción de realizar estudios universitarios.


En definitiva, ante la perspectiva de convertirse en madre, y "complicarse" la vida, la mujer que engendró a Steve no decidió matarlo, sino entregarlo a personas que se hicieran cargo de él y le ofrecieran un futuro. ¡Qué cosa más lógica, y más humana!

Y si lo hizo a sí fue porque lo pudo hacer, porque cuando conoció su embarazo tuvo esa alternativa, le fue facilitada esa opción que le permitía conciliar su interés con el de su futuro hijo.

Hoy en día en España existe una organización, admirable en todos los sentidos, dedicada precisamente a eso, a dar a las mujeres embarazadas en delicada situación, una oportunidad diferente a la de deshacerse de la personita que llevan e su seno, quitándole la vida. Es la Fundación REDMADRE, que en toda España ofrece a las mujeres embarazadas la hermosísima posibilidad de llevar adelante su embarazo.

El ejemplo  que nos ofrece la biografía del genio de la informática, persona de gran influencia, nos permite ver en perspectiva la enorme aberración que supone el aborto intencionado, la eliminación de una vida humana cuando se encuentra en la situación en la que es más difícil defenderse. Y lo peor es que existen lugares en el mundo en que este crimen ("Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien", DRAE) es considerado un "derecho" de la mujer gestante.

Nunca debemos olvidar que cada uno de nosotros es ahora exactamente la misma persona humana, el mismo ser, el mismo, que era a los pocos minutos de que los gametos de sus padres se fusionaran, y será esa misma persona hasta el momento mismo de su muerte. Y, pensándolo mejor, aún después.



3 comentarios:

  1. Excelente artículo. La verdad es que Redmadre está haciendo una lobor impresionante en favor de la Cultura de la Vida.

    ResponderEliminar
  2. Solo me queda que aplaudir tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Veropolox, encontré esto curioseando en tu blog y no he podido evitar comentar.

    Tú antes de ser un humano eras un espermatozoide y un óvulo, y sin embargo, ambos gametos no merecen ser siquiera mencionados. ¿Por qué no retrocedemos a ellos? vale, la combinación cromosomática no se ha dado todavía, pero en potencia está ahí, en cada célula masculina y en cada femenina. Evidentemente, estas son apreciaciones ideológicas en las que no vamos a coincidir, pero que por supuesto, hemos de intentar respetar (siempre que sea respetable la otra postura, válgame la redundancia)

    Por otro lado, me congratulo de que haya podido nacer Steve Jobs. Bien, pero no diríamos lo mismo si ese hijo no deseado hubiera sido Hitler, o Mussolini, de cuánto mal nos habríamos librado. Y de cuántos genios quedan sin nacer solo porque yo este mes no decido quedarme embarazada (mantenga o no relaciones).

    Es importante que, en un tema tan delicado y peliagudo como lo es el aborto, no caigamos en tópicos ni nos agarremos a casos aislados.

    Como último aporte, me gusta que haya organizaciones que saquen adelante a aquellas mujeres que, por la razón que sea, no quieren abortar. Deben tener esa libertad de elegir.

    Muchísimos saludos.

    ResponderEliminar

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...