miércoles, 21 de marzo de 2012

El papel educativo de los padres




El Gobierno de Aragón está remitiendo unas cartas, dirigidas personalmente a las niñas de 13 años que este año cumplen 14, que acaba con la siguiente frase, referida a la vacuna frente al virus del papiloma humano:

También es preciso recordar que esta vacuna no protege frente al virus del sida ni otras enfermedades de contagio sexual ni tampoco evita embarazos no deseados, por lo que es preciso siempre utilizar preservativo en las relaciones sexuales”.


Presupone el Gobierno de Aragón que nuestras hijas de 13 años van a tener relaciones sexuales, y que éstas comportan “riesgos”.

Con esta actitud, el Gobierno de Aragón, al amparo de una presunta política de salud pública, quiere imponer una determinada visión de la sexualidad humana, reduccionista, como si el sexo fuese un pasatiempo sin más trascendencia, y en la que no hay más pecado que la imposición ni más riesgo que el embarazo o la transmisión de enfermedades.

Pues bien, considero que con esta carta se está produciendo una grave conculcación del derecho, constitucionalmente garantizado, de los padres a proporcionar a nuestro hijos una educación que esté de acuerdo con nuestras convicciones.

Porque somos los padres de familia los que debemos elegir qué tipo de educación sexual deseamos para nuestros hijos, sin que sea legítimo que el Estado se entrometa, vulnerando nuestros derechos, y porque somos muchos los padres de familia que entendemos que educar en la afectividad y la sexualidad es inseparable de la formación integral de la persona, de una educación para el amor responsable y para la entrega personal en un contexto de permanencia en el tiempo y abierta a la vida.

Por eso, desde aquí, exijo al Gobierno de Aragón que deje de inmediato de remitir a niñas de 13 años cartas de este tenor, y que la oferta de esa vacuna sea efectuada mediante carta dirigida a sus padres o tutores, evitando este tipo de intromisiones en  sus derechos.

Imagen: http://www.cermiaragon.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...