lunes, 23 de abril de 2012

DialHogar. El Grado, Huesca



El pasado sábado, día 21 de abril, tuve ocasión de vivir una experiencia única. Participé en el primer “Encuentro para DialHogar”, que tuvo lugar en la hostería “El Tozal”, en El Grado, Huesca. La calidad de las ponencias, que fue “in crescendo”, la perfecta organización, el interés y utilidad de los objetos expuestos –y a la venta- en los diferentes stands y la brillantez de la idea compusieron una hermosa sinfonía de aciertos.

¿De qué trataba todo aquello? Muy sencillo: de destacar cómo se puede defender y hacer visible a la familia haciendolo a través del cuidado del detalle, a través del amor al hogar.


Es tiempo el actual en que toca hacer una defensa cerrada de la institución familiar, de la familia natural “condición de posibilidad de lo humano”, en palabras de Benigno Blanco. La expresión “mi casa” es prácticamente un sinónimo de “mi familia”, y el cuidado y amor puesto en “el lugar al que se vuelve” (así define Rafael Alvira a la familia) es una decisiva actitud, que promueve la felicidad y que hace familia.

Se destacó también como las nuevas tecnologías, en particular la Red de redes, Internet, puede facilitar que todos quienes estamos interesados en estos temas, tan fundamentales hoy en día, estemos en contacto y compartamos experiencias y opiniones. Y nos enseñaron a utilizarla con provecho.

Enhorabuena a la organización, y mi más sincero agradecimiento por haberme permitido estar allí. Copio a continuación el enlace de su web:

4 comentarios:

  1. Gracias Joaquin.
    Yo también estuve alli y me pareció muy interesante. Creo que todo el mundo salíó muy contento y motivado. Con ganas de tomarse estas cosas muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue toda una gozada. ¡Hay que repetirlo!

      Eliminar
  2. A mi familia también nos gustó mucho la experiencia y aprendimos cosas interesantísimas.
    MLuz

    ResponderEliminar
  3. No sabía a qué iba. Pero una vez estuve allí supe que tenía que estar, y promover el siguiente encuentro diario de DIALHOGAR.
    Tony Cntlpdra

    ResponderEliminar

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...