domingo, 11 de noviembre de 2012

La pelota sigue en el tejado del PP



Con relación al "matrimonio" entre personas del mismo sexo que permite el actual párrafo segundo del artículo 44 del Código Civil, y a la espera de conocer el texto de la Sentencia del Tribunal Constitucional que lo considera no contrario a la nuestra Carta Magna, lo cierto es que tiene mucha razón el Foro Español de la Familia cuando afirma que es absolutamente falso que la sentencia del TC haya cerrado este debate en España.

Porque el hecho de que una norma jurídica no sea contraria a la Constitución no quiere decir, en modo alguno, que sea obligatoria; es decir, cabrían perfectamente otras regulaciones que a su vez sean perfectamente conformes con el texto constitucional.

En este asunto, el mismo Tribunal Constitucional afirmó que (Auto 222/ 1994 de 11 de julio) que no existe un derecho constitucional a contraer matrimonio (o unión civil de análoga significación) para las personas del mismo sexo, todo lo contrario al matrimonio entre hombre y mujer, que es un derecho constitucional.

Del tenor de la Constitución se desprende inequívocamente que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plana igualdad jurídica, y por ello sí es un derecho constitucional el matrimonio contraído entre hombre y mujer. Que ahora, violentando manifiestamente la literalidad del precepto, el TC considere que la extensión del matrimonio a personas del mismo sexo es constitucional no presupone que la regulación anterior, es decir, el matrimonio entre hombre y mujer, no lo sea.


En definitiva: aun a la espera de conocer el texto de la sentencia, lo que está claro que la pelota está ahora en el alero del Gobierno del PP, que en modo alguno está obligado a dejar la ley como está. En mi opinión, la sentencia se limitará, en aras de la "realidad social" actual, a decir que el párrafo segundo del artículo 44 del Código Civil no resulta contrario a la Constitución, pero en modo alguno dirá que la reserva del matrimonio a las uniones heterosexuales lo sea.

La traición a su ideario y a sus votantes por parte del PP será antológica si deja el Código Civil como está.



3 comentarios:

  1. Pues lo será... Como ya hicieron antes, se van a dedicar a "pasar a limpio" todo lo hecho por Zp. Y espero que lo paguen bien caro en las urnas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que tienes toda la razón, pero no quiero dejar que el debate se cierre en falso...

    ResponderEliminar
  3. La decepción del PP es muy grande... Es como si los que están en lo más alto no tuvieran convicciones propias, que se dejaran llevar por "el qué dirán"...
    O es que realmente somos muy pocos los que pensamos diferente y no les vamos a hacer daño en las urnas... ¡Ya no sé qué pensar! Pero es más de lo mismo, relativismo, adoctrinamiento, etc ¡No aprecio el cambio! (Excepto en los recortes que estamos pagando justos por pecadores)
    MLuz

    ResponderEliminar

Agradecería cualquier comentario relativo al presente post, pero ruego que se haga siempre con respeto, de otro modo no podrá aparecer publicado. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...